Algunas personas no se dan cuenta de lo complicado que es construir…, hasta que se encuentran perdidos en el laberinto de las opciones de diseño, reglamentos, restricciones y leyes de construcción, contratistas y así sucesivamente. No hay dos proyectos de edificios que sean exactamente iguales, por lo tanto no hay un simple patrón a seguir.
Construir requiere una gran inversión económica; es probable que usted pretenda invertir su patrimonio, y es de elemental sensatez que se asesore -como lo haría con un médico por un problema de salud, ó un abogado por un asunto legal- para que el resultado arquitectónico sea el correcto tanto en lo económico como en el aspecto funcional y estético.
El Arquitecto es un profesional que tiene la educación, capacitación, experiencia y visión, para guiar por el proceso de diseño y construcción, ayudando a definir que es lo que se quiere construir, logrando obtener mayores beneficios por su inversión.
Los arquitectos ven el panorama completo. No solo diseñan cuatro paredes y un techo: ellos crean un ambiente total -interior y exterior-, que satisface las necesidades funcionales, creando espacios dinámicos y expresivos en los cuales trabajar o vivir.
Sea que este remodelando, ampliando o construyendo de la nada, el arquitecto puede guiar el camino. Trabajando con contratistas y otros profesionales de la construcción, los arquitectos pueden desarrollar un proyecto que resuelva sus necesidades cumpliendo con sus objetivos de tiempo y costo.